vineri, 7 octombrie 2011

Triumph SPEEDMASTER 2011



El modelo Speedmaster de Triumph es la arma secreta de la marca Inglesa para ganar la pelea contra Harley Davidson. Como bien saben, Harley Davidson es la marca sinónima de chopper/Cruiser, pero con su estilo y calidad europea la SpeedMaster hace dudar a la marca estadounidense.
Después de haber probado unas cuantas Harley Davidson, Triumph fue tan amable de prestarnos la SpeedMaster para que el equipo de Revista Embrague pruebe la maquina con una serie de pruebas que diseñamos para poder reportar una prueba adecuada para ustedes.



Potencia
Esta maquina teniendo solo 865cc le sobra potencia, el escape original la hace sonar mas que cualquier Harley no modificada. “fue un placer manejar esta moto ya que cuando uno necesitaba la potencia uno no necesitaba bajar de cambio.” Dice nuestro piloto de prueba. “Para ser una Cruiser, quede supremamente satisfecho, sentí que estaba a bordo de una moto estilo café racer como la Truxton de la misma Triumph.”
Le ayuda mucho que el marco es liviano y la relación peso potencia le ayuda. Las motos americanas son por naturaleza pesadas y exigen tener un motor de 1200cc para aparentar tener potencia.


Manejo

La moto tiene un manejo suave y simple. Con 120mm de recorrido en la suspensión delantera y 96mm en la trasera hace que cualquier desnivel en la carretera no se sienta como un puñal en los riñones. Para tomar una curva uno necesita poca inclinación y la moto responde inmediatamente con poca agresividad. El centro de gravedad esta muy bien distribuido y hace que la moto parezca manejarse sola a una velocidad media.
El problema llega cuando uno esta manejando a velocidad baja. Si uno esta en un rally de motos o en la mitad de Main Street en Daytona durante BikeWeek, el tanque grande y el motor ancho hacen que las piernas estén un poco arqueadas hacia afuera, como si uno estuviese montado sobre un caballo de las películas del viejo oeste. Pero todo eso tiene una solución simple, no andar despacio o en trafico. Esta moto pide que le suelten las riendas en carreteras abiertas y hace mostrar su habilidad en las curvas de carreteras montañosas. Uno se tiene que estar recordando que esta moto nació en Inglaterra donde carreteras pequeñas con muchas curvas se encuentran por todo lado y también son carreteras viejas donde el motociclista típico sale todos los fines de semana con sus amigos a pasear. Tales carreteras no se encuentran con facilidad en Estados Unidos, y los estadounidenses siempre parecen querer llegar de punto A a punto B mas no montar por el placer de montar; por eso las carreteras son rectas y monótonas.


Diseño

Esta moto cumple con su propósito de poner una moto de bajo precio para atraer al motociclista que quiere pasear pero que también quiere disfrutar del paseo. El diseño es de una Cruiser clásica, pero con el corazón aventurero. Con un tanque de 5 galones y un consumo de 54 millas por galón (promedio entre ciudad y autopista) la cantidad de aventuras que uno puede tener son infinitas. Con un escape a cada lado de la moto y el terminado en cromo hacen que no se vea como una masa de cromo. Las dos opciones de color, negro y rojo, hacen que la moto se vea simple pero con detalles que la hacen resaltar. Definitivamente es una solución para el Harlista frustrado. Con poca plata uno tiene una moto que no toca invertirle plata para verse bien y tener un buen desempeño.


Conclusión

En general esta moto puede ser una de las mejores y mas recomendadas para principiantes, pero seria la única moto que uno no cambiaría cuando uno ya tiene experiencia. POTENCIA, VELOCIDAD, MANEJO, Y CONFIANZA, son solo unas de las cualidades que esta moto le brinda a su piloto.

2011 Cruisers Triumph Speedmaster Fuel Tank

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