La Honda CBR1000RR de 2012 ya levantó una gran polémica hace unas semanas cuando se filtró toda una galería al completo de la nueva deportiva japonesa. Por desgracia la polémica fue causada por la total ausencia de los rumores de dudoso origen que se habían estado escuchando durante este año y parte del anterior. Quizá nuestras expectativas eran demasiado altas para lo que en realidad tenían preparado y ello provocó un profundo sentimiento de decepción.
Poco tiempo después, ese era el modelo que tenían preparado para 2012 y que en un tiempo prudencial conoceríamos todos los datos de esa nueva superbike. Con la paciencia como mejor arma llegamos a la Ronda de Superbikes en Italia y la carrera de 24 horas de Resistencia de Le Mans y aprovechando ambos eventos coincidían con el 20 aniversario de la presentación de la Honda CBR900RR se organizó una presentación simultánea perfecta. Justo a las 18.00 del viernes conocimos absolutamente todo por parte de Honda y, por fin, pudimos echar un buen vistazo a los cambios introducidos en la estética de la Fireblade.
Haciendo honor a su trayectoria las líneas del carenado de la 1000cc han sido afiladas para recordar aquel rompedor diseño de 2004. Personalmente tengo que modificar la opinión que aquellas primera imágenes me crearon porque, a día de hoy, la verdad es que la CBR1000RR 2012 me ha empezado a gustar bastante gracias, en buena parte, por las decoraciones que Honda pone a nuestra disposición. Ésto y mucho más en Motorpasión sí, pero a dos ruedas.
La CBR1000RR llega a nuestros concesionarios con un pequeño pero acertado lavado de cara. El colín ha sido también modificado y la instrumentación ha sido actualizada para albergar un indicador de marcha. En la parte mecánica las novedades vienen para las llantas, dejando atrás las de tres por unas nuevas de 12 radios. Las suspensiones son también nuevas y están firmadas por los japoneses de Showa. Teóricamente, esta parte ciclo junto a la revisión de la ECU hace que el agarre de la superbike haya mejorado notablemente.
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu