marți, 28 iunie 2011

MV Agusta F4 1000-Tamburini



Impresionante creación de Tamburini, la MV Agusta F4, hermana mayor de la F3, ya comentada en estas páginas. Únicamente 300 unidades fueron fabricadas en una serie que no tendrá segundas partes.
El corazón del increíble rendimiento de esta F4 1000 Tamburini es el revolucionario sistema TSS (Torque Shift System), basado en el concepto de geometría de admisión variable. Es la primera vez que tal tecnología se aplica a un modelo de producción en serie. El resultado es un motor con una inmediata respuesta desde las más bajas revoluciones y un par máximo que tiene lugar unas 1000 rpm por debajo de la anterior F4 1000 S. La potencia declarada está por encima de los 170 CV a algo menos de 12000 rpm.

El puesto de mando está personalizado con una placa en oro de 18k donde puede verse el nombre del modelo y nº de serie (recordemos que sólo se fabricaron 300 unidades).
El bastidor se basa en una estructura tubular a base de acero al cromo-molibdeno, y el basculante monobrazo, de perfecto mecanizado, en aleación de magnesio.
La suspensión delantera está encomendada a una horquilla Marzocchi, con barras de 50 mm tratadas con nitruro de titanio. Asimismo, incorpora amortiguador de dirección Ohlins. En la parte trasera, el encargado de absorber las irregularidades del terreno es un monoamortiguador Sachs, con tecnología llegada directamente de la F1, ajustable en rebote y compresión, a baja y alta velocidad, precarga de muelle regulable y control del hidráulico, lo que unido a su peso, unos 12oo gr más ligero que cualquier otro modelo de su categoría debido a la ausencia de depósito de gas, hacen de él un modelo nunca visto en una moto de serie.
Los frenos se encargan a Nissin, montando delante pinzas de 6 pistones y detrás, de 4, ambas radiales.
Como no podía ser de otra manera, las llantas Marchesini, en magnesio, de inspiración MotoGP, dan un toque de exclusiva personalidad a esta maravilla tecnológica.
Todo ello revestido con una angulosa y agresiva vestimenta en fibra de carbono que le proporciona una apariencia de auténtica superdeportiva.

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