sâmbătă, 1 septembrie 2012

Aprilia motocicletas. Historia.


Aprilia Rsv Mille


El fabricante italiano Aprilia había comenzado su producción scooter en una pequeña ciudad de Noale justo después de la Segunda Guerra Mundial. Hasta 1968 la compañía había estado produciendo las bicicletas, pero las cosas habían cambiado cuando Iván Beggio, hijo del propietario de Aprilia Motorcycles Beggio Alberto, entró en negocios para construir, junto con sus colegas, la motocicleta Aprilia primera con un 50 cc . El éxito fue seguido por la producción de ciclomotores por primera Aprilia, Colibri y Daniela. Y dos años más tarde, en 1970, la fabricación de moto cross la primera Aprilia se llevó a cabo. La moto, Scarabeo, se había producido durante varios años con poderes varió de 50 a 125 cc. Pero el verdadero éxito llegó por primera vez a la empresa con la producción del modelo siguiente, la primera verdadera moto de motocross en 1974.

La máquina había sido confiada a Maurizio Sgarzani, cabalgando como cadete. Siguiente modelo de Aprilia, RC 125, trajo aún más éxito a la empresa después de haber sido presentado en el Salón de Milán. La pasión por el automovilismo finalmente trajo el primer título para Aprilia en 1977, cuando el campeonato italiano en las clases 125 y 250 había sido ganada por Ivan Alborghetti. A partir de 1980 las primeras motos enduro, carretera y el juicio se había introducido en Aprilia gama motocicletas. Entre ellos estos modelos tan conocidos como TL320, ST125, STX y ET50.
Los tuareg, bicicleta de manifestaciones en África, con un tanque impresionantemente grande, había sido introducido en 1986. A finales de los años 80 Aprilia ya había iniciado la exportación de sus bicicletas a los EE.UU.. No sólo los deportes de motor, sino también la movilidad de la ciudad era el lugar de interés en Aprilia. En 1990 se introdujo el primer scooter de plástico, Amico. No hay que olvidar la Scarabeo - ya una leyenda en el tiempo.
Año 1998 traído probablemente el más famoso superbike de Aprilia - un 1000cc V2 RSV Mille. Luego siguió deporte tourer Falco, con motor de 1000cc V2 también.
Y, por último, en febrero de 2008 una "máquina de carreras", RSV4 ha sido presentado al público.
Desde finales de 2004 Aprilia es una parte del Grupo Piaggio, con el objetivo de fortalecer la posición de liderazgo de la compañía en la fabricación de motocicletas y scooters, capaces de producir la variedad de motores desde 50 hasta 1000 cc.

Aprilia Rsv4 2008

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