luni, 17 octombrie 2011

Concepto de Hyundai



El fabricante sur coreano es hoy una montadora la cual solo tiende a crecer y en los últimos años ha tenido un aumento en su reputación ya de forma exuberante, no solo por presentar una tecnología nueva y motores realmente atractivos sino por un casi perfecto diseño adaptado al futuro. Todo esto no viene desde el cielo por obra divina sino que Hyundai ha invertido y mucho en toda su plataforma de diseño, la empresa ademas de muchos estudios de diseño en todas sus fábricas tiene varios “freelance” que piensan como pueden ser los vehículos de la marca en el futuro. Ahora la compañía quiere ir mucho más allá con el pedido a estos diseñadores y el ultimo pedido fue una motocicleta del futuro pero con una real posibilidad de producción o fabricación mejor dicho. Quién ya se subió en una motocicleta sabe que no solo basta acelerar, cambiar velocidades y frenar es necesario también jugar mucho con nuestro cuerpo para maniobrar las mismas. Utilizando nuestro propio cuerpo para estabilizar en las curvas o también para ganar velocidad. El diseñador Min Seong Kim en sociedad con evidentemente Hyundai desarrolló una motocicleta deportiva concepto en que este juego de nuestra cintura sería totalmente dispensable.
Este modelo de Hyundai si sale de los simples papeles y pasa finalmente a las calles sería un éxito total debido a varios aspectos que creo que las motocicletas no han mostrado en los últimos años y es la innovación. Mientras tanto las novedades están mucho más allá de todo esto, el cuerpo de la maquina por ejemplo estaría inspirado en los músculos del cuerpo humano teniendo así una estructura por franjas inferiores y superiores como lo vemos en las imágenes, lo que ayudaría a la motocicleta a comportarse como un músculo pudiendo contraerse o no según las necesidades del usuarios o el terrero, así por ejemplo si estamos en una ruta a gran velocidad toda las estructura se coloca más plana al suelo o en terrenos o a velocidades más lentas la motocicleta gana una mayor altura.
Así este prototipo no tendría la necesidad de ese tipo de movimiento lateral al tomar una curva ya que su propia estructura haría este movimiento relajando y de manera muy fluida para entrar en curvas de forma más sencilla y en momentos en que se busca una alta velocidad todo el conjunto gana un nuevo aspecto colocando todas las partes más rígidas y ganar así una mayor aerodinámica. A pesar que muchos encuentran como algo extraño y fuera de lo común este diseño no es para nada raro que los diseñadores se inspiren en aspectos de la naturaleza para realizar sus proyectos. Hasta el momento pocas informaciones fueron brindadas al respecto sobre esta motocicleta musculosa, y la gran duda es con respecto a lo que sería utilizado para la fabricación de la motocicleta ya que el material utilizado debe ser especial para poder alcanzar este tipo de modos, como por ejemplo algún tipo de gel o algo similar. Siendo un proyecto para el futuro no existe previsión o sugestión sobre su producción para el mercado Solo debemos esperar si Hyundai se va a colocar en el mundo de las motocicletas o pasará a darle este tipo de responsabilidad a Susuki marca la cual también formó parte del proyecto. La motocicleta concepto sin dudas sería un verdadero éxito en el mercado por aspectos varios pero sin dudas el más importante de ellos es su aspecto tan innovador.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu