sâmbătă, 1 octombrie 2011

SAXON MOTORCYCLES

SAXON MOTORCYCLES WHIP

Durante la pasada feria de la motocicleta de Milán (Eicma) Saxon Motorcycles Europe nos presentaba su nuevo modelo Crown. Este "highneck" viene a satisfacer las necesidades de los aficionados a los choppers más salvajes y a completar el catálogo de esta próspera empresa holandesa.

SAXON MOTORCYCLES HENCHMAN


Hace ya cinco años que Frank Vermeulen y su socio Rinke Andringa se convertían en los distribuidores en exclusiva para el viejo continente de los productos de Saxon Motorcycles, desde entonces el trabajo ha sido incesante, sobretodo adaptando los modelos escogidos de la casa matriz americana a los férreos estándares europeos y así conseguir la tan preciada homologación, necesaria para crear una red de distribución lo suficientemente amplia y estable como para hacer de éste un negocio viable. A día de hoy se puede decir que el trabajo está hecho, Saxon Motorcycles Europe es el primer vendedor europeo de motos custom de producción "made in USA" y tiene concesionarios en casi todos los países de la Comunidad Económica Europea e incluso en Suiza y Rusia.

SAXON MOTORCYCLES FIRESTORM


Detrás de este éxito, además del trabajo realizado por el Sr. Vermeulen y su socio, existe la solidez del proyecto americano de Saxon Motorcycles, empresa que comenzó a fabricar motos en Arizona allá por el 2004, más concretamente en Casa Grande población a medio camino de Tucson y Phoenix por la interestatal 10. Su leitmotiv era y sigue siendo crear motos a medida, con el mejor de los diseños y a un precio razonable. En la actualidad cuenta con una moderna fabrica de donde salen las motos que se venden tanto en los Estados Unidos como en Europa. En el año 2009 la empresa cambio de manos y con ello se revitalizo el proyecto, muestra de ello es la llegada de un nuevo modelo en 2010, un Bagger, y otro que está a punto de aparecer este mismo año, con lo que la lista de motocicletas Saxon para los Estados Unidos será de 11.

SAXON MOTORCYCLES CROWN


Volviendo a Europa, el catálogo que nos ofrecen desde el sur de Holanda los señores Vermeulen y Andringa es de 5 motos, dos de ellas con chasis softail y tres con rígidos, de éstas hay una moderna "pro-street", tres choppers "highneck" y una clásica "old school", todas ellas con unos precios muy interesantes, para el tipo de motos que son. Todas cuentan con modernos motores S&S de 96ci (1.573cc), frenos de la prestigiosa marca italiana Brembo y homologación europea, lo que las convierte en legales para circular por cualquier país de la CEE. Además, con la compra del vehículo nos dan dos años de garantía. Ahora vamos a dar un pequeño repaso a las características de cada uno de los modelos que nos ofrecen para este año 2011.

SAXON MOTORCYCLES CROWN

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu