luni, 6 iunie 2011

BMW K 1600 GT

BMW K 1600 GT        La nueva referencia 16/05/2011 - Prueba
BMW ha acertado de pleno en el mercado de las grandes tourers. Su tradición en la creación de motos de gran ruta tanto en formato de dos cilindros bóxer como en cuatro cilindros, transversales en aquella antigua generación K pero en línea en la actualidad, ha dado paso a un nuevo concepto K con mecánica de seis cilindros de idéntica disposición. Ya nos quedó bien claro en el transcurso de la pasada presentación, que esta K1600 GT no aporta un motor K con dos cilindros más, ni mucho menos, sino una mecánica completamente nueva donde los valores de par motor, suavidad de funcionamiento y dinamismo, quitan el hipo a aquellos usuarios de BMW que creen tener la montura ideal para rutear. Pero ya no sólo para ellos, sino también para aquellos que creen que rodar sobre una moto de ruta es tener que renunciar al placer del dinamismo que aporta sólo las dos ruedas, por sentirse encima de un “barco” torpe, aburrido y con un millón de inercias que lo único que consiguen es mitigar la pasión del rodar en moto en una carretera repleta de curvas. ¡No señores!, porque BMW ha conseguido romper con ese pensamiento. La nueva GT de BMW por muchos motivos es una referencia en disfrute, en placer de conducción y por qué no decirlo, en diversión, porque a BMW le está sentando de maravilla crear motos con genes deportivos, que al fin y al cabo se transmiten a los modelos que van presentando y su GT no se escapa a ello.
Y que mejor manera de valorar un producto como este, que además de la impresión del probador que suscribe, optar por el buen criterio de dos usuarios acérrimos a la marca y defensores, cada uno en su estilo, de la filosofía de la marca germana. Ambos son integrantes del BMW Motorrad Club Pirineo Aragonés, José Manuel como amante de la mecánica bóxer y Sergio Espinosa de los motores K cuatro cilindros en línea. Con ellos compartimos una jornada de test disfrutando de los bellos parajes que nos envolvieron por tierras aragonesas, con sus opiniones precisamente al final del reportaje
800 × 600 - BMW K 1600 GT/ GTL

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