SIEMPRE DIFERENTES
Los ingleses siempre han buscado ser diferentes. Todos tenemos kilómetros y ellos tienen millas. Si los demás tienen kilos, ellos onzas. Y si tú echas litro de gasolina, ellos prefieren los galones. Y si el resto del mundo diseña motos de 4 cilindros en línea o bicilíndricas, pues ellos no podían ser iguales, claro ¡Diseñan tricilíndricas!
Triumph es la única marca aún en activo de la que su momento fue la más poderosa industria motociclista mundial. La nación que creó las Machless, las Norton y otras muchas marcas absolutamente legendarias que desaparecieron ante el inmovilismo de la industria y la arrasadora entrada de los japoneses en el mundo de las dos ruedas, ahora mismo sólo cuenta con Triumph para rememorar aquellos tiempos de gloria. Además, aquí hay una curiosa historia, porque realmente esta también estaba desaparecida hasta que un millonario australiano llamado John Bloor compró todos los derechos de la marca y sus antiguas factorías, decidiendo volver a poner en marcha la leyenda. En un principio, y siempre manteniendo su estatus de marca clásica y con modelos de alta cilindrada (no cayó en el error mercantilista de ponerse a fabricar scooters o motos pequeñas), desarrolló un sistema modular por el que con un bloque de cuatro cilindros en línea se quitaba uno, con el que se desarrolló ya desde el principio una completa línea de tricilíndricas.En aquel momento, principios de los 90, un motor de tres cilindros parecía una idea más exótica y de marketing que de eficacia real, pero mucho debían saber los ingenieros de la marca y confiar en esa configuración para mantenerla con el tiempo y lograr ir desarrollando modelos cada vez más afinados hasta llegar a la actual generación de motores-tanto de gran como de media cilindrada-que posiblemente sean los mejores de su segmento. En especial, desde la aparición de la súper sport Daytona 675, la posición la imagen en el mercado de la marca británica ha mejorado abismalmente, puesto que ha sido capaz de luchar de tú a tú contra las todopoderosas fábricas japonesas con un modelo carismático, personal, y que además ha sido capaz de batirlas tanto desde el punto deportivo como mecánico. Bueno, por no hablar del estético, en que ha logrado una moto que gusta a todo el mundo y que también a este respecto es la envidia del segmento.
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