Suzuki ha llegado al Salón de Intermot con algunas novedades para el año 2011. El año pasado nos conformamos con algún rediseño en sus modelos, pero este año han dado a conocer las nuevas GSX- R 650 y 750, y la GSR 750.
Suzuki GSX-R600/750
la marca japonesa no sólo ha renovado la GSX- R 600 sino que también ha hecho lo propio con la actualización de la GSX-R 750. Los dos modelos comparten muchos elemnetos, construidas con un chasis más compacto (15 mm menos de distancia entre ejes) y desarrolladas bajo la misma geometría de carreras, tanto para la suspensión como para los frenos, así cómo provistas de una carrocería más ligera y una aerodinámica simplificada.
Además, comparten la más avanzada tecnología de competición con una ampliada entrega de potencia y una mejor respuesta del acelerador con una reducción de las emisiones de hasta un 10% en combustible (resultado de las medidas tomadas por los ingenieros de Suzuki en las pruebas del estándar mundial).
Con un excelente rendimiento de motor, ambos modelos están provistos de una impresionante combinación peso-potencia, de ágil manejo y tamaño compacto.
La nueva GSX-R750 es 8 kilogramos más ligera, con un peso en orden de marcha de 190 Kg. Mientras que la nueva GSX-R 600 lo es en 9 Kg. con un peso en orden de marcha de 187 Kg. Lo que las coloca líderes, en relación peso-potencia dentro de su clase.
Suzuki GSR 750
Lo primero que llama la atención de esta nueva Suzuki es el diseño, que muchos ya lo han visto parecido a su gran competidora en el segmento de las naked 750 (Kawasaki). Como ya te avanzamos cuando viemos el dibujo de esta novedad, Suzuki está claramente entregada a ser competitiva en este segmento, y sin duda con la GSR 750 tiene un buen camino por delante.
La nueva GSR 750 está provista de horquilla delantera invertida, un depósito de 17.5 l, un asiento bien diseñado, con fundas laterales en todo el bastidor y angulosa sección trasera provista de luz LED integrada. Unos intermitentes compactos con lentes cuidadosamente elegidas completan el diseño de la nueva GSR 750 en la que todas sus piezas parecen estar más bien realizadas a medida.
Pero por encima de todo, la nueva GSR 750 destaca por su motor, al descubierto, para que todos lo vean (750 cc y 4 cilindros). El sistema del tubo de escape está también a la vista, culminando con un inconfundible silenciador de forma triangular provisto de una pantalla a modo de escudo térmico realizado en acero inoxidable.
La nueva Suzuki GSR 750 está preparada tanto para un paseo de fin de semana, como para tus desplazamientos diarios y es que tiene una postura de conducción deportiva, conseguida gracias a un cuidadoso estudio en relación al asiento, manillar y reposapiés. Además, cuenta con una suspensión eficaz, diseñada para reaccionar de manera progresiva ante pequeños o grandes baches de la carretera.
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