Novedad total, algo muy importante y que hay que alabar de acuerdo a los tiempos difíciles que corren para las motos deportivas de calle. Abandonado hace dos temporadas el proyecto de Kawasaki en MotoGP, con esta nueva superbike, la marca «verde» pretende asaltar con garantías de éxito el Mundial de SBK en 2011. De hecho, Kawasaki ha trabajado ya mucho en la versión de carreras para llegar a la pretemporada con la moto «muy hecha». Volviendo a la Ninja 1000 de calle, que es ahora la que nos interesa, hay que decir que es totalmente nueva, incluyendo el propulsor. Su eje primario se encuentra arriba y no abajo como en su antecesora, la caja de cambios es extraíble y el embrague cuenta con sistema antibloqueo, además de otros múltiples detalles.
Entre otras novedades importantes que incorpora, destaca un nuevo sistema de control de tracción S-KTRC (race-type) y un sistema inteligente de frenada con antibloqueo bautizado como KIBS. Por otro lado, permite elegir entre tres modos motor. Con respecto al chasis, éste es un doble viga de aluminio que abraza la parte alta del grupo termodinámico y está acompañado por una horquilla Showa con sistema BPF y un monoamortiguador dispuesto horizontalmente. La potencia no se ha declarado todavía, pero seguro que rondará los 180 CV. Lo que sí se anuncia es que el conjunto es 10 kg más ligero.
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